9.7.10

los árboles: joyas de la tierra



Al principio, el padre cielo y la madre tierra estaban cerca, muy cerca el uno de la otra, abrazados con gran fuerza. Estaban tan cerca y tan fuertemente abrazados que sus hijos, que vivían entre ambos, apenas podían respirar. Desesperados éstos se retorcieron, empujaron, presionaron y lucharon hasta que consiguieron que el cielo se despegase de la tierra y se alejase, elevándose hacia lo alto, arriba, muy arriba.
Desde allí, el cielo miró hacia abajo y vió a su esposa, la tierra, libre, hermosa, marrón y suave...pero tan vacía y sola que se sintió avergonzado por haberla dejado atrás, totalmente desnuda.
De modo que le confeccionó unos adornos mezclando luz y polvo, los enrolló para crear troncos y ramas y los curbó para dar lugar a hojas y flores. Combinó el marrón con el rojo y el gris con el verde; algunas de sus creaciones se volvían rosas al florecer, otras eran plateadas y tenían forma de estrella, y otras poseían bayas de un negro azulado o frutos dorados.
Distribuyó aquellas exquisitas joyas por toda la superficie de la tierra.
El cielo se sintió orgulloso y felíz al mirar hacia abajo.
La tierra se sintió felíz y orgullosa de sus joyas.
Los adornos se sintieron orgullosos y felices de decorar el suelo.
Hundieron sus troncos en la tierra y elevaron sus ramas hacia el cielo.
Y así, erguidos, han permanecido hasta nuestros días.
Y fue así, según cuentan, como surgieron los árboles.

34 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta!! De todas las cajitas que has hecho esta es la mejor, en mi opinión.
Muchos besitos.

Marta dijo...

yo también estoy de acuerdo, eres una fenómena, cada vez te superas ati misma y mira que tiens alto el listón, y esas leyendas que les pones son preciosas, muchas felicidades

ManualmenteLunática dijo...

La historia me ha encantado y acompaña la magia de una creación maravillosa, ese libro tiene un encanto especial. besos desde manualmentelunatica

Divinity dijo...

qué preciosidad!!! ains en cuanto pueda te pido un montón de cositas, me encantan todas!!
besitos

Violeta dijo...

Es verdaderamente precioso, y luce que no veas, a veces paso la mano acariciandolo y me transporta a lugares lejanos y remotos, en los que me encuentro a mi misma, gracias por hacer posible, que tenga una cajita como estas en mis manos, un beso, Violeta.

Casiopea dijo...

Qué cosa tan linda!!! Besos

ladyblackness dijo...

me fascina el entrar aqui y descubrir las maravillas que haces.. ers un crack!

Mónica dijo...

Me ha gustado mucho volver a tu bosque y encontrar estos árboles y tantas cosas bonitas

Unknown dijo...

Ay que bonitaaaaaaaaaaaaaaaaa........me encanta este arbol con cara de bonachónnnnnnnnnnnnn.....es genial, pero que manos mas ricas tienes. Besitos.

Anónimo dijo...

Bosque Mágico que vos creaste!
Pronto estarás ahí!

Carme dijo...

Un Blog precioso y mágico....

polarité dijo...

Después de un tiempo sin visitar tu blog es una maravilla ver que cada día vas superandote. Son preciosas las novedades. :)
Os recordamos que este domingo finaliza el plazo de nuestro sorteo de verano. Si quereis conseguir dos piezas nuestras pasaros por nuestro blog y dejad el comentario que pedimos. Mucha suerte! Besos

el reino encantado de Casiopea dijo...

Que preciosidad!!!

Elena dijo...

Hola Naty, me ha fascinado el árbol, simplemente divino y lleno de mágia, y la historia también me encanto!!
Te dejo un abrazo grande!!

Anónimo dijo...

Si supiera que el mundo se ababara mañana,YO,hoy plantaría un ARBOL!

Hadannashop dijo...

Que caja más preciosa! TE sigo y te invito a dar una vuelta por mi blog. Besos ;)

http://hadannashop.blogspot.com

Anónimo dijo...

Quisiera estar en el bosque...!

Diariodeclase dijo...

Hola como tu blog me encanta te dejo este detallito http://pilipuntos.blogspot.com/2010/08/beautiful-blogger.html

Anónimo dijo...

feliz primavera =¡=

Alita dijo...

Hola nati como estas? sigo visitando tu blog pero no se si lo has cerrado o solo te falta tiempo, un besito espero ver tus trabajitos tan bellos pronto. Un beso Alita

Laura dijo...

Hola, haces unas cositas preciosas, encantadoras, hace un tiempo que te sigo, y que pena que lo tengas un poquito parado, pero fijo que vuelves con cosas super chulas!!
estoy de sorteo por si te quieres apuntar!! y si lo haces, mucha suerteee!!
www.monokirei.blogspot.com

MªJosé dijo...

Pero qué preciosidad de historia!!me encantan todas tus cajitas!se nota que están hechas con mucho mimo

Unknown dijo...

Felices fiestassssssssssssssss............besitos.

janil dijo...

Pero dónde te metes???Ains que se te echa en falta...y más con esa cajita preciosa que nos dejaste...

espero que todo te vaya fenomenal y ojalá vuelvas pronto!

Un abrazo enorme!

Anónimo dijo...

No se para que me pones en la foto con voss! si me abandonaste! COCO

Mest dijo...

Me encanta tu trabajo y desde hoy soy seguidora de tu blog!!

InmaC dijo...

He encontrado tu blog por casualidad y la verdad es que me has dejado impresionada (bueno, eso es poco...) Me encanta tu trabajo!!! Sigue así, porque eres una auténtica artista. Gracias por compartirlo con los demás.

La vena creativa dijo...

Ya tienes otra seguidora más!! InmaC. Besos!

PsykoGirl dijo...

Heromosas creaciones!...yo también tengo un duende en mi casa...y me esconde cosas...Felicidades

Srta.Pizpiretta dijo...

Realmente Precioso y magico

ArteinterrogantE dijo...

Acabo de descubrirte y me he quededado enamorada de cada una de tus creaciones ^^

Tàlia dijo...

Pero q cosatas más bonitas te he visto...y eso q te acabo de descubrir!!!me quedo por aquí para no perderme nada más...soy Tàlia de taluqui.blogspot.com, si quieres, ven a verme!
Besuquis!

Diseño Web dijo...

Que lindo!!! Me encantan!!!

Alexiev dijo...

Precioso...

Best wishes from Buenos Aires...

http://www.alexiev.com.ar
Proyectos - Illustrations
Alexiev Store - venta de originales
@alexievg en twitter